Conferencia Provincial
Veníamos de vivir fuertes momentos de oración y reflexión juntas en el retiro.
Era conveniente proponer a nuestras hermanas una Conferencia Provincial sencilla, significativa y llena de gestos y símbolos que marquen este momento de gracia en nuestra provincia.
Luego de la apertura oficial de la Conferencia, procedimos a la presentación de los momentos significativos de nuestra conferencia.
Cada día de nuestro retiro, en la oración de la noche, recogíamos las llamadas del Señor y celebrabamos nuestros compromisos personales .
Luego de un tiempo de oración y reflexión, cada hermana ha presentado a la comunidad sus llamadas personales. 
Hermana Nimia Fajardo, Superiora Provincial llama una por una, a cada superiora de las comunidades y les hace la pregunta personal. ¿Hna. Cuáles son las llamadas que el Señor te hace hoy.?
Seguidamente cada hermana superiora de las comunidades llama a sus hermanas y les hace la pregunta. ¿A qué te llama el Señor hoy?
Fue un momento orante, muy profundo, con una gran calidad de escucha, acogida y simpatía.
En un segundo momento, hemos vivido de manera profunda y amena la presentación de nuestras llamadas comunitarias. Las hermanas se reúnen por comunidades y comparten sus llamadas personales.
La presentación de estas llamadas comunitarias son como un mosaico que sentamos a la imagen de Jesús. Cantamos alegremente con cada una de las comunidades “Estoy aquí para amarte”
¡En ALIANZA, SER el rostro de la ternura de Dios!
  La  Superiora Provincial  presente la propuesta de nuestra pequeña provincia:
Luego de este momento comunitario, estamos llamadas a seguir ENSANCHANDO el corazón como una llamada a construir y sentirnos parte de una provincia.Las llamadas comunitarias ofrecidas a los pies de Jesús son transformadas en una sola ofrenda.
Ursulinas de la Unión Canadiense