A
A
Ursulinas de la Unión Canadiense
URSULINAS DE LA UNIÓN CANADIENSE
Casa provincal de las Ursulinas - Calle Bayovar 220, Salamanca - Lima Perú - vocosu@ursucperu.org Todos los derechos 2017
SOLI  DEO  Gloria Encuentro internaciónal de nuestras jóvenes religiosas peruanas,japonesa y filipinas
Las Hermanas Ursulinas llegaron en Canadá, Provincia de Quebec, en la Centro de Espiritualidad a Loretteville, para un encuentro organizado por Madre Cécile Dionne, superiora general, y su consejo: encuentro de formación, de reflexión, de oración y de visitas en las casas donde viven las Ursulinas de la Unión Canadiense.             
Después de una semana, en Loretteville, para jornadas de formación  dada por varias  hermanas, se fueron  al Monasterio de las Ursulinas de Quebec para algunos días de peregrinaje interior con Santa María de la Encarnación, nuestra fundadora en Quebec. .
Las Hermanas visitantes con las traductoras y el equipo de las hermanas organizadoras se transladaron al Monasterio de Trois Rivières para seguir el reconocimiento de estas valientes Ursulinas. 
Llegaron al Monasterio de  Rimouski, la tercera provincia religiosa, para el almuerzo y después, tuvieron un encuentro con las hermanas enfermas del Centro de Salud.  
El día siguiente, todas las Hermanas visitantes y rimousquense se han ido al cementario para celebrar a las Hermanas ex misioneras fallecidas que han obrado en el Japón y en el Perú . Fue un momento de oración y de silencio profundo. El gesto de depositar una piedrita pintada de una cruz o una flor sobre la lápida sepulcral de estas hermanas fue rempli de emocion.
“No sé cómo expresar una bella  cosa que me ha impresionado  mucho. He tenido la gracia de ir a  colocar una pequeña piedra sobre  la tumba de la Hna.Marie -du-Calvaire.  Había escuchado hablar bonito de  ella por una ex -novicia y que me
Estos últimos días, en Loretteville, fueron jornadas de integración, de celebración y de evaluación. Los testimonios revelan la profundidad de los encuentros,  el reconocimiento de la herencia recibida de las Ursulinas de la Uión Canadiense y la gratitude por esta peregrinación.
“Constaté un mismo espíritu de familia en Rimouski como en Trois-Rivières. Sería el contagio de la maternidad espiritual de Santa Ángela”. “Constaté que cada una de las hermanas viven de manera concreta la  acogida, la alegría y mucha vida. Eso me ha impresionado verdaderamente para mi misión.  Estas hermanas ursulinas son preocupadas de los intereses  del Esposo, Jesucristo. Esta experiencia viene de la fe y es un tesoro de poder  vivirlo, yo también.”
Karen
Keli
Kaori
Selva
“Esta peregrinación en las casas de las hermanas ursulinas canadienses en Canadá  es una gracia muy grande. Ver éstas, mis hermanas, me anima mucho. Me siento llamada a transmitir esta alegría”
Teresita
“Las casas de las hermanas Ursulinas respiran un espíritu de familia. Quiero  guardar el recuerdo de todas estas experiencias vividas en Quebec, Trois- Rivières y Rimouski y tratar de transmitirlas a mis novicias de Filipinas.”
Merli
   Cholita
“Estoy agradecida de poder conocer la comunidad de una hermana misionera  que me ha motivado a conocer a las Ursulinas. He visto muchas artistas…y he  visto que los dones recibidos han dado vida en pequeños gestos de amor,  colaboración y ternura.”
Milagro
“He sido tocada por la colaboración, la cooperación y la ayuda mutua de las hermanas.”
Elsa
“He visto a las hermanas enfermas felices. Ellas tienen  esperanza en las jóvenes religiosas para continuar la misión. Siento  un desafío y una gran responsabilidad en mi corazón.”
En cada casa visitada, les hermanas han danzado según sus costumbres típica s.
Kaori
“EL compartir de nuestras hermanas canadiense me ha impresionado mucho y he sido colmada en mi interior por una gran alegría en el corazón. He experimentado la misma acogida en cada casa de Ursulinas, lo que me invita a vivir este carisma.Las hermanas Canadiense son mayores pero su corazón está lleno de juventud y de amor por los demás. He visto mucha ayuda mutua lo que me invita a reproducirla.” “La calidad de la Presencia en las Ursulinas me ha conmovido mucho. Me siento invitada a lanzarme en esta aventura con mi color. Me siento enviada a concretizar y compartir la herencia gratuitamente recibida, danzando siempre al ritmo del Espíritu. He notado personas frágiles de diferentes maneras en su cuerpo, pero con una calidad de presencia que me ha impresionado e interpelado: maternidad según Santa Ángela. Los calorosos “buenos Días” y les “¿ Han dormido bien? son signos de que somos  importantes para ellas.”
pedía rezar por ella. A todas les ex misioneras
del Japón les sentía vivas en mi corazón.”
del  6 al 9 de agosto
   del  10  al 12 de agosto
   del  13  al 15 de agosto
   del  16  al 19 de agosto
del 28 de julio al 19 de agosto de 2018