Ceremonia del envío en misión 2019
27 de enero
Santa Angela ruega por nosotros, bendiganos y que tu espíritu repose sobre nosotros
El Día de Santa Ängela nos reservaba otra sorpresa. El envío a nuestras misiones para el año 2019 fue bien especial y muy apreciado. Todo fue relacionado a la imagen de Santa Ängela tallada de madera, con su bastón y su pequeño bolsón.
Con el rezo de las Laudes, juntas, empezó la ceremonia de Envío, celebración que confirma oficialmente los miembros de cada comunidad con su misión particular.
Madre Nimia Fajardo, nos habla de los símbolos utilizados para esta circunstancia: el Lema de Santa Ángela : “Soli Deo Gloria “ (A Dios toda la gloria), su  bastón y su bolsón.
Nuestro trabajo debe dar gloria al Señor. Cada una tiene su bastón personal y comunitario con  el cual se apoya para avanzar armoniosamente. Y nuestro bolsón se llena de cosas que me pueden dar energías: algunas palabras de Dios , carta de amigos o amigas, fotos,recuerdos, caramelos  etc. El Papa nos dice:                 “Jamás desistas de las personas que amas“. ¡Que tu vida se vuelve un jardin de oportunidades de Ser Feliz! “Salir al encuentro de los demás, acercarnos a ellos para llevar la luz y la alegría de nuestra fe”. ¡Salir siempre , con el amor y la ternura de Dios!
Hasta nuestra hermana Claire Courchesne que estuvo de visita recibió su bolsón.
Luego de esta ceremonia hemos sido invitadas  a un desayuno con la presencia de la Mamá de Karen y su abuela .
Ursulinas de la Unión Canadiense
URSULINAS DE LA UNIÓN CANADIENSE
Casa provincal de las Ursulinas - Calle Bayovar 220, Salamanca - Lima Perú - vocosu@ursucperu.org Todos los derechos 2017