Ursulinas de la Unión Canadiense
URSULINAS DE LA UNIÓN CANADIENSE
Casa provincal de las Ursulinas - Calle Bayovar 220, Salamanca - Lima Perú - vocosu@ursucperu.org Todos los derechos 2017
Historia de un deseo que nació, hecho raices y ahora florece
Madre Gabrielle Lavoie, en ese momento, visitó algunos lugares posibles sin que todavía llegar a comprar ninguno. Poco tiempo después Madre Blandine Massicotte, también expresó este mismo deseo y se procedió a visitar otros lugares, unos por Santo Tomás y otros terrenos por la carretera Iquitos Nauta. Este deseo seguía presente sin todavía llegarlo a concretizar.
Dos décadas después, comenzamos este 2018 con el desafío de buscar un lugar para que nuestras alumnas y maestros del Colegio Nuestra Señora de Fátima, tengan un espacio para vivir encuentros de reflexión y oración.
En la ciudad de Iquitos, los lugares para este fin son cada vez más requeridos por los colegios y los lugares que ofrece el Vicariato son cada vez más insuficientes. Es en este momento que un grupo de Ursulinas peruanas hace memoria de este deseo compartido hace más de 20 años. Comienza la búsqueda de un espacio que convenga a este fin y meses después tenemos algo que nos parece que podría ser conveniente.
El 24 de mayo del 2018, Madre Provincial Nimia Fajardo Góngora con el consentimiento de su consejo, concretizaron la compra de este pequeño espacio de ENCUENTRO CON NUESTRO CORAZÓN Y ENCUENTRO CON EL SEÑOR.
Encuentro con el Señor Reflexión Oración Silencio Naturaleza Fecundidad Descanso
De esta manera las Ursulinas de nuestra pequeña provincia religiosa nos lanzamos a una experiencia nueva para algunas de nosotras pero que al mismo tiempo nos recuerda el medio agrícola que muchas de nosotras procedemos.
“LA      HUERTITA      de      Madre      Jeanne      y      sus hermanas”    se    convierte    así    en    un    espacio    de ENCUENTRO        FECUNDO,        fecundidad        que nosotras   las   Ursulinas   estamos   llamadas   a   vivir   a partir    de    nuestro    carisma.    El    nombre    quiere rendir   un   sencillo   pero   significativo   homenaje   a madre    Jeanne    Thibault,    una    de    las    primeras ursulinas   que   llegó   al   Perú   hace   57   años   y   que aún comparte la vida y la misión con nosotras.
Como ella, y como muchas otras hermanas ursulinas, nuestra joven y pequeña provincia desea y asume el compromiso de VIVIR LA FECUNDIDAD EN EL ENCUENTRO como parte esencial de nuestra misión, allí donde nos encontremos.
21 de setiembre de 2018 
Este día fue un día de descanso. Madre Nimia organizó un encuentro profundo a la Huertita. Al llegar al sendero que nos lleva al campo, hemos hecho une procesión de reflexión, cantos y oración .
“La huertita…” está situada a 30 Min. del populoso barrio de Belén, en el kilómetro tres y medio de la carretera Iquitos Nauta.
 Hacemos una caminata de solo 8 Min. en medio de la naturaleza y ya llegamos a este hermoso lugar.
“La HUERTITA…” se convierte así en un espacio de ENCUENTRO ARMONIOSO, con la naturaleza, con nosotros mismos, con el Señor y con todo este movimiento ecológico-cristiano del cuidado de la CASA COMÚN.
Las Ursulinas estamos trabajando mucho para arreglar y embellecer este lugar,
Despues de meses de cultivo, ya se goza de algunos frutos de esta tierra fecunda.
 Creemos que en muy poco tiempo este lugar será para nosotras y para todo aquel que se anime a visitarnos, un espacio hermoso de encuentro que alivie el cansancio del trabajo y regenere nuestras fuerzas
En este espacio, tendremos la oportunidad de interactuar con animales domésticos, contemplar el cultivo de todo tipo de hortalizas y árboles frutales y participar a la pesca de todo tipo de especies existentes en nuestra pisigranja.
Hace más o menos veinte años que, por primera vez, surgió la idea de tener un pequeño terreno como un espacio campestre propicio a la reflexión y oración de nosotras las hermanas Ursulinas y de grupos de animación cristiana que comparten nuestra misión apostólica