A
A
Ursulinas de la Unión Canadiense
URSULINAS DE LA UNIÓN CANADIENSE
Casa provincal de las Ursulinas - Calle Bayovar 220, Salamanca - Lima Perú - vocosu@ursucperu.org Todos los derechos 2017
Retiro Espiritual Anual
del  1 al 6 de enero 2019
Madre Provincial , Nimia Fajardo, quiso para sus hermanas,  un  lugar muy tranquillo y bello, en un valle rodeado de cerros, para nuestro retiro.
La sorpresa fue grande al saber que la persona que debía predicarnos era nuestra propia Superiora General , Madre Cécile Dionne .
Nos hizo confiar esta aventura al Espíritu Santo apoyadas en la palabra de Oseas, 2,16:        “Yo la volveré a conquistar, la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón.”
La palabra de Jesús : “Vamos aparte a un lugar tranquilo para descansar un poco”. Fue de verdad lo que hemos vivido.
Un tiempo de silencio para escuchar la Palabra que viene del interior y que es el corazón de Dios que late en nosotras.
Un tiempo de contemplación: Santa María de la Encarnación decía:” Soy su templo, mi gran Dios”. “Hablaba a Dios como una amiga a un amigo”.
Un tiempo de encuentro con Aquel que me ama.
Un tiempo de discernimiento en que  el Espíritu Santo  nos hace  avanzar como vigilantes siempre listas para reconocer los pasos del Señor.
Cada día, por la mañana, teníamos la misa presidida por un padre Franciscano de nuestra parroquia, el Padre Serapio 
Un tiempo para descanzarnos en los brazos del Padre. Santa Angela decía: ” Dejen obrar a  Dios y verrán cosas admirables”
Otra sorpresa…El último día, por la mañana,  nuestra Madre General  nos dió la oportunidad de un diálogo a partir de preguntas actuales y concretas.   Fue un momento muy abierto y enriquecedor para todas.
Por la tarde, nos hemos reunido para recoger los frutos del retiro y compartirlos con nuestras hermanas.
                             Retiro  color de Ursulinas. ¡Bella aventura!                              Nuestras resistencias son semillas de esperanza.                              Dios quiere siempre nuestra felicidad.                              Quedarme en la esperanza.                              Buscar la luz en los momentos de crisis.                              “No temas yo te he rescatado porque te amo”.                              Importancia del discernimiento para no caer en el activismo.                               Volver a mi primer amor.                               Jesús llama fuerte y dulcemente.                              Dejarle obrar a El.                              Pedir la gracia de la fe para pacificarme.
FRUTOS RECOGIDOS
 ¡ Gracias Señor !